viernes, 4 de julio de 2008

Bernardino de la Trinidad González Rivadavia

Hola gente:
Los invito a conocerme… Me presento, soy Bernardino Rivadavia. Naci en buenos aires el 20 de mayo de 1780.En 1811 domine el triunvirato: Organizando el ejército, terminando con las cortes españolas, liberando a la prensa de la censura, y terminando con el tráfico de esclavos.Después de haber estado 6 años en Europa (realizando muchas misiones diplomáticas para el nuevo estado, entre otras las frustradas negociaciones con España), regrese a Buenos Aires.Regí la política de los territorios rioplatenses independizados, cuyo Congreso proclamó su soberanía sobre las Provincias Unidas del Río de la Plata.Desde 1820 hasta 1824 fui ministro de Gobierno, negociando una serie de préstamos y un tratado comercial con Gran Bretaña.Participe en el Congreso Constituyente en donde redacte la Constitución de 1826.Soy un político argentino, presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata desde 1826. A pesar de ser un gran líder, no puedo unir aun a las provincias en guerra o terminar con los caudillos provinciales.En Europa conocí a Jeremy Bentham, French Utopians Henri de Saint-Simón y a Charles Fourier quienes me dieron algunas de sus ideas. Organice el Parlamento y un sistema de justicia, apoye la libertad de prensa y los derechos de la propiedad individual.
Tuve una política muy liberal a causa de esas ideas.Dado que continúe con la guerra de la banda oriental fui obligado a renunciar y me retire a Europa para vivir como exiliado.Después de siete años, regrese a buenos aires para enfrentar a mis enemigos, pero fracase y me hicieron regresar de la misma manera a Europa.



Carta de Rivadavia, Europa, 1840.
Editada y Publicada por el diario F.A.L.T.
en el año 1850, 5 años despues de su muerte.

No hay comentarios: